La fase final de la Champions se jugaría en Lisboa

La fase final de la Champions se jugaría en Lisboa

junio 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La presencia del coronavirus ha provocado cambios en el planteamiento de la Champions League. El próximo 18 de junio la UEFA hará oficial en qué ciudad se acoge la fase final de la máxima competición europea que podría disputarse a partido único desde cuartos de final y sin público.

La Champions dejará Estambul, ciudad que  albergaría la final, para trasladarse a Lisboa, donde toda la competición se disputará en dos semanas con los cuartos, las semifinales y la final a partido único, según informó el medio alemán Bild. De acuerdo con esta información, la ciudad lusa habría ganado en la carrera a Frankfurt, otra de las posibles sedes que se barajaban.

El propio Bild asegura que las razones esgrimidas por la UEFA van desde que no hay ningún equipo portugués vivo en el torneo hasta el número de estadios en el que podrían acogerse los partidos, pasando por la poca incidencia de la Covid-19 en Portugal. Frankfurt fue la otra gran candidata para haber acogido todos los partidos. Sin embargo, entiende la UEFA que el hecho de que haya al menos un equipo alemán puede hacer que tenga ventaja de campo.

La poca incidencia del coronavirus en Portugal y la falta de equipos lusos vivos en el torneo, han facilitado la decisión. Pese a ello, la Federación Alemana no se rendirá y pedirá celebrar en la propia Frankfurt el torneo final que reúna la Europa League, paralizada también en su momento por el virus.

El Covid-19 obligó a la paralización del mundo del fútbol. Así, la Champions se vio obligada a suspenderse cuando la mitad de equipos estaban en cuartos, pero faltaban otras cuatro eliminatorias por disputarse el partido de vuelta de octavos de final.

 

Así sería el nuevo formato que prepara la Champions League

Facebook Comments