Éstos son los cambios que se aprobaron en la Asamblea de Dueños

Éstos son los cambios que se aprobaron en la Asamblea de Dueños

junio 11, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

Este miércoles los dueños de los clubes de la Liga MX se reunieron para tratar diversos temas en la agenda. A continuación te compartimos los acuerdos a los que se llegaron.

En primer lugar, la Liga MX ya tiene fecha de inicio para el Apertura 2020, pues luego de la Asamblea, se definió que sea el próximo 24 de julio a puerta cerrada, tal y como lo pidió la Secretaría de Salud por la pandemia de la COVID-19.

En un principio la idea era que el torneo comenzara el 17 de julio, pero darán una semana más a las autoridades para que baje el número de infecciones y también para que los clubes se preparen para este nuevo certamen.

“Se aprobó la propuesta de iniciar el 24 de julio, se consideran dos fechas dobles, la 4 y 8 y la Final será el 12 de diciembre. En caso de que haya un club que participe en el Mundial de Clubes la Final y ese club también llegue a la final del Apertura 2020 la Final será el 23 de diciembre y el 27, así que podrán postergar la Fecha 1 del Clausura 2021”, anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en video conferencia.

Cabe señalar que algunos clubes como Chivas y León ya comenzaron a entrenar porque el semáforo de sus ciudades ya se los permite, pero existen casos como los de América, Cruz Azul y Pumas que deberán esperar al menos una semana más para poder tener prácticas en sus instalaciones.

Venta de Gallos

De igual forma se hizo el anuncio de la compra de los Gallos de Querétaro por parte de Gabriel Solares. El directivo señaló que Grupo Caliente hizo efectiva la venta al ex directivo de los Potros de Hierro del Atlante.

Además, aclaró el tema del promotor Greg Taylor en la participación del club cancunense. Bonilla señaló que este envió una carta, en la que aclaraba que formaba parte del grupo de Querétaro y no tiene relación con fichajes de futbolistas desde hace dos años.

Cruz Azul no es investigado

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, estuvo presente en la Asamblea de Dueños. Esto, en medio de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre él, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

En este sentido, Enrique Bonilla comentó que La Máquina no está en riesgo de ser desafiliado, pues el club no está sujeto a investigación alguna. “En el caso específico de Cruz Azul, el club no está sujeto de investigación, es una de las empresas de la Cooperativa y el caso específico de Don Guillermo”, explicó el presidente de la Liga MX.

Cambios en la Liga MX Femenil

El torneo seguirá con la Fase Regular de 17 jornadas y una Liguilla con ocho clubes clasificados. Además, comenzará el 24 de julio a puerta cerrada y se planea una fecha doble a principios de noviembre próximo.

Uno de los cambios es que ya no habrá restricciones de edad y podrán contratar a jugadoras catalogadas como mayores. Asimismo, el mínimo de edad será de 15 años, es decir, nacidas a partir del 1 de enero del 2005, y se añadirá una Regla de Menores, por lo que los clubes deberán cumplir con 1,000 minutos en la cancha con futbolistas nacidas en el 2001.

“Hay cambios de reglamento en la Femenil como el de que se establece la edad libre y lo mínimo en edad permitida serán jugadoras de 15 años, aunque si en la última temporada ya había jugadoras menores, se les permitirá la inscripción”, indicó Enrique Bonilla.

Final de Copa

Tras la suspensión definitiva del Clausura 2020, quedó pendiente la final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana.

El presidente de la Liga MX explicó que el club regiomontano dio a conocer que el encuentro de ida se llevará a cabo el 16 de septiembre en el estadio Caliente, en Tijuana. Mientras que la vuelta se disputará el día 23 del mismo mes, en la casa de los Rayados de Monterrey.

Hay que recordar que el torneo copero será suspendido en su edición 2020 – 2021. Esto, para abrir espacio a la selección mexicana y que ésta pueda cumplir con sus compromisos que quedaron pendientes por la pandemia del coronavirus.

Enrique Bonilla confirma que la Copa Mx no se jugará el próximo año

 

Facebook Comments