El tenista Grigor Dimitrov informó que dio positivo a coronavirus

El tenista Grigor Dimitrov informó que dio positivo a coronavirus

junio 21, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del Masters de 2017, ha dado positivo de coronavirus, según ha comunicado a través de las redes sociales. El ex nº 3 mundial y actualmente 19º del ranking, se convierte en uno de los deportistas de más alto nivel que contrae la enfermedad.

Dimitrov estaba jugando esta semana en Zadar (Croacia) el segundo torneo del Adria Tour organizado por Novak Djokovic, pero su positivo ha llevado a la suspensión de la final que debían disputar esta tarde el propio Djokovic y el ruso Andrey Rublev.

Todo apunta a que los tenistas participantes y las personas que hayan tenido contacto estos días con Dimitrov deberán hacerse también un test para saber si están o no infectados por el COVID-19. Alexander Zverev y Marin Cilic han sido otros jugadores destacados en Zadar.

El tenista no se presentó a su segundo encuentro de la liguilla frente a Pedja Krstin y Dino Serdarusic fue su sustituto en el torneo. El jugador búlgaro abandonó Zadar y viajó a Montecarlo, donde tiene fijada su residencia y se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas.

“Quiero comunicar y hacer saber a mis seguidores y amigos que he dado positivo de COVID-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias”, ha explicado Dimitrov.

“Lamento mucho el daño que podría haber causado. Ahora estoy en casa y me estoy recuperando. Gracias por el apoyo y por favor manténganse sanos y a salvo”, añadió el tenista búlgaro.

Dimitrov fue la semana pasada uno de los asistentes a una polémica fiesta en una discoteca en Belgrado en la que no se guardaron medidas de distanciamiento físico. Djokovic, Zverev o Thiem fueron otros tenistas participantes en la fiesta, paralela al torneo inaugural del Adria Tour disputado en la capital serbia ya con público.

El positivo de Dimitrov enciende las alarmas en el tenis y pone en jaque los dos torneos pendientes del Adria Tour, en Banja Luka y Sarajevo.

 

El tenis está de vuelta; la ATP publicó el calendario

Facebook Comments