El Bayern Munich es campeón de Alemania

El Bayern Munich es campeón de Alemania

junio 17, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El Bayern Múnich conquistó su octavo título de forma consecutiva. Después de un intenso partido contra el Werder Bremen, el equipo bávaro consiguió un ajustado triunfo por 1-0 gracias a un auténtico golazo de Robert Lewandowski y, de esa manera, vuelve a sentarse en el trono de la Bundesliga a falta de dos fechas para que concluya la temporada.

En una nueva normalidad del fútbol, todo sigue igual en Alemania. Y es que el Bayern Múnich ha reafirmado su hegemonía con un nuevo título en la Bundesliga. Así, el equipo bávaro se ha coronado por octava vez consecutiva, emulando la hazaña que mantiene vigente la Juventus en la Serie A (va por la novena al hilo).

Los dirigidos por Hansi Flick mantuvieron el dominio durante todo el partido ante un Werder Bremen que estuvo a la altura de su rival. Incluso, la ofensiva de los verdiblancos le hizo pasar apuros al Bayern en algunas oportunidades.

No fue hasta el minuto 43 del primer tiempo que el conjunto bávaro encontró la tranquilidad con el gol de Lewandowski. Tras una gran asistencia de Jérôme Boateng, el delantero polaco controló el balón con el pecho y remató con la derecha desde el centro del área para poner el marcador en 1-0 a favor de los bávaros.

De esta manera, Lewandowski alcanza los 31 goles en 29 partidos de la presente temporada de la Bundesliga, reafirmando su condición de goleador histórico del Bayern. El marcador no se movió más y el tanto del polaco le dio el trigésimo título en la historia del club bávaro.

De esta manera, Flick y sus dirigidos celebraron en el vacío Weserstadion. Con este título alcanzado, ahora los bávaros saldrán a la caza de la Copa de Alemania y la Champions League. De conquistar ambos torneos, el Bayern conseguiría un triplete por segunda vez en su historia.

“¿Si buscamos el triplete? Somos el Bayern Múnich. Los objetivos son los mismos cada año”, declaró orgulloso Flick luego del triunfo. “Hemos conseguido nuestro principal objetivo, el campeonato. El próximo paso será la final de Copa y después habrá la Liga de Campeones”, añadió el entrenador alemán.

Pese a haber caído 0-1 ante el Bayern Múnich en su estadio, Werder Bremen aún mantiene la esperanza de salvarse del descenso. A falta de dos partidos por jugar y penúltimos en la tabla, los verdiblancos están a la expectativa del encuentro que protagonizarán este miércoles 17 de junio el Fortuna Düsseldorf y RB Leipzig.

Düsseldorf es el rival a superar para el Bremen, ya que tienen los mismos puntos (28) en la Bundesliga. Gracias a la diferencia de goles, Düsseldorf está accediendo a un playoff contra un equipo de la segunda división alemana para definir quien jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

 

¡Regresa la Bundesliga!

Facebook Comments