Morelia podría quedarse sin equipo en la Liga MX

Morelia podría quedarse sin equipo en la Liga MX

mayo 25, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La Liga MX sigue dando de qué hablar. Ya no solamente por la reciente cancelación definitiva del Clausura 2020 por causa del coronavirus, ni por los 13 futbolistas que han dado positivo a pruebas de COVID-19. Ahora, de lo que más se comenta

Según lo recabado por distintos medios, el equipo Purépecha dejaría la ciudad de Morelia y se mudaría a Sinaloa. De hecho, también existe el rumor de que TV Azteca dejaría de ser propietaria del club, o al menos habría una sociedad con otro grupo inversor.

Hace unos días, el diario Récord informó que “un grupo de empresarios de Mazatlán apoyados por el Gobierno de Sinaloa se acercaron a la Liga MX para iniciar trámites toda vez que se encuentran en negociaciones ya avanzadas con un equipo de Primera División para llevarlo a jugar al Estadio de Mazatlán”.

En las últimas horas, la noticia es que el club con el que ya habrían negociado es el Monarcas Morelia y que sólo faltaba el visto bueno de la Federación Mexicana de Fútbol. Recientemente, el gobierno de Sinaloa construyó un estadio con una inversión de casi 500 millones de pesos y buscaron comprar una franquicia, pero no lo consiguieron. Si ahora lo logran, pronto se dará el anuncio de la llegada del fútbol a Mazatlán.

Las reacciones en torno a este tema no se hicieron esperar. Incluso, el pasado domingo, varios aficionados «canarios» se manifestaron en la capital michoacana.

Cabe señalar que, a través de un video publicado en redes sociales, el aún equipo michoacano dio a conocer que Pablo Guede no seguirá en el timón del equipo.

Además, según reportaron medios locales, Héctor Lara, quien se venía desempeñando como Director Deportivo, habría sido relegado de la institución.

 

Aunque el cambio de sede, no ha sido confirmado de manera oficial, diversos periodistas michoacanos han manifestado el dolor ante la situación.

Facebook Comments