La Liga MX cancela el Clausura 2020

La Liga MX cancela el Clausura 2020

mayo 22, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia Covid-19, que impidió continuar con el torneo.

Según ha trascendido,  el tema estaba tan adelantado que simplemente los dueños votaron para cancelar el torneo, después de que Enrique Bonilla y su equipo trabajaron toda la noche y madrugada de este viernes para sondear a los distintos sectores involucrados, ya que además de los dueños,  se impactará a televisoras, patrocinadores y obviamente a jugadores.

La charla con el sector salud del país, así como los 12 positivos a Covid-19 de Santos fueron determinantes ya que provocó que muchos jugadores temieran enfrentar al equipo de Torreón o viajar a su sede.

Santos suma 12 casos positivos de coronavirus

As pues, luego de una Asamblea Extraordinaria, se llegó al acuerdo de dar por terminado el certamen, sin campeón y, en el caso de tabla de cocientes, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas conficiones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y 2021.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, se lee en el comunicado.

Facebook Comments