Hasta dos años serían necesarios para ver estadios llenos nuevamente, asegura especialista

Hasta dos años serían necesarios para ver estadios llenos nuevamente, asegura especialista

mayo 1, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

El regreso del futbol sigue generando múltiples reuniones entre las distintas instituciones encargadas de su actividad. Planear las fechas, los calendarios, la extensión de los contratos de los futbolistas, los entrenamientos, los test masivos de coronavirus. Sin embargo, todo ello se realiza con la idea de que la competición volverá con las gradas vacías. Se ha aplazado el regreso de los aficionados ‘sine die’. Con lo que eso conlleva.

El jefe de Epidemiología Genética del King’s College London, Tim Spector, ha apuntado en Sky Sports que ‘los recintos deportivos no se llenarán en los próximos doce meses» y que «podrían tardar dos años en hacerlo».

Los clubes ya han comenzado su puesta a punto. En la Bundesliga se espera una decisión del Gobierno para oficializar el regreso de la competición. LaLiga quiere comenzar los entrenamientos y empezar a celebrar jornadas, si todo sale bien, a mitades de junio. Y en la Premier League hay reuniones telemáticas todas las semanas para concretar medidas.

«Creo que si usas toda la tecnología disponible, no hay ninguna razón por la que no pueda funcionar», señaló Spector sobre la posibilidad de volver a jugar.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarían si en 2021 el covid-19 no está bajo control

Según cálculos provisionales de LaLiga, jugar a puerta cerrada haría perder a Real Madrid y Barça cerca de 50 millones de euros. Estos equipos cuentan con grandes ingresos en marketing, merchandising e ingresos televisivos. Pero conjuntos más modestos podrían verse muy perjudicados si los estadios no generan ingresos en los próximos dos años.

Facebook Comments