El Napoli tiene el aval para volver a los entrenamientos

El Napoli tiene el aval para volver a los entrenamientos

mayo 3, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El regreso del fútbol en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, está en proceso. Este fin de semana se conoció que el Napoli, a través del presidente Aurelio De Laurentiis, tiene la aprobación de las autoridades de la región de la Campania para volver al club a realizar entrenamientos.

El titular del conjunto napolitano solicitó el permiso ante las entidades correspondientes. Vincenzo De Luca, gobernador de la región, respondió a través de una entrevista y confirmó la entidad de la Serie A cuenta con todas las condiciones para cumplir el pedido.

“Creo que existen condiciones para permitir que entrenen. En su ciudad deportiva pueden garantizar mantener una distancia de 20 metros entre jugadores. Pueden entrenar en diferentes momentos, sin compartir los vestuarios y usar sus propios medios de transporte”, declaró el funcionario.

“A medida que las fábricas y los negocios se reabran, y teniendo en cuenta que De Laurentiis ha garantizado dos pruebas de hisopos a la semana para sus jugadores, su solicitud debe ser considerada”, añadió De Luca sobre la petición expresa del Napoli.

“Todas las reglas de seguridad están garantizadas, es razonable. De Laurentiis aseguró que les van a dar mascarillas a los jugadores y colaboradores dos veces por semana. Creo que el presidente también tiene interés en proteger a su equipo y no tener problemas”, agregó el gobernador.

Vincenzo De Luca, de otro lado, aclaró que el regreso de la Serie A queda en manos de los representantes del Calcio y el Gobierno. “Las autoridades deportivas y de salud decidirán sobre la reanudación del campeonato, esto no dependerá de nosotros”.

Cabe señalar que el Gobierno italiano está estudiando detenidamente el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y hasta entonces los clubes tendrán que esperar hasta el 18 de mayo para entrenar nuevamente. Aunque no se descarta la cancelación de la temporada de la Serie A, según las declaraciones del ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

Por otro lado, Parma, Bolonia, Sassuolo y SPAL tienen permiso del gobierno de la región de Emilia-Romaña para entrenar. No obstante, los ‘Cruzados’ prefieren no acogerse a este beneficio hasta que las condiciones sean las mejores.

La teoría que apunta a que el Atalanta vs Valencia como potencial del brote del Covid-19 en Italia

Facebook Comments