Rustu Recber, exportero de la selección turca, en estado crítico por coronavirus

Rustu Recber, exportero de la selección turca, en estado crítico por coronavirus

abril 1, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El cancerbero turco Rustu Recber fue sin dudas, una de las figuras del mundial de Corea-Japón 2002. El buen momento del guardameta otomanolLo padeció incluso quien sería el mejor jugador y máximo goleador de la primera Copa del Mundo asiática: el ‘Fenómeno’ Ronaldo. “Lo intentamos de todas las formas. Había que vencerlo como sea. Por suerte se pudo”, comentó el delantero del gracioso flequillo que sólo tras acrobática acción a escasos metros de la línea de fondo pudo derrotarlo. El otro tanto brasileño en la remontada 2-1 llegó mediante un penal ejecutado por Rivaldo. En total, el Scratch fusiló doce veces a Rüstü. En Uslan, el ‘1’, que salía ileso tras el bombardeo del ejército de Luiz Felipe Scolari, ya avisaba que su alma inquebrantable sería difícil de someter.

La enorme figura de Recber fue creciendo conforme avanzaba la Copa. Era el comandante del rocoso equipo de Senol Günes y junto a los atacantes Ilhan Mansiz, Hasan Sas y Hakan Sukur, y los volantes Ümit Davala, Emre Belozoglu y Yildiray Basturk fue generando un vínculo especial con los aficionados de todo el mundo.  Con 120 partidos como internacional, el mítico guardameta está asociado a los otros dos grandes logros del fútbol otomano: cuartos de final en la Eurocopa Holanda-Bélgica 2000 y semifinalista en Austria-Suiza 2008. Su mala temporada en el Barcelona (2002-03, cuando apenas se cuadró ocho veces en el arco) no empaña una carrera que lo llevó a triunfar en el Fenerbahce y Besiktas de su país, con cinco títulos ligueros y tres copas caseras.

El segundo mejor portero de Corea-Japón 2002, detrás del mediático alemán Oliver Kahn que fue vulnerado por Ronaldo dos veces en la gran final, se encuentra hoy en un hospital de Estambul. El guerrero turco libra su propia batalla contra el coronavirus con la misma fortaleza que defendió su pequeño imperio en la cancha. Las noticias que llegan desde su país no son buenas. Toca, entonces, hacer fuerza por quien emocionó nuestras madrugadas de junio del 2002 atajando hasta lo imposible.

Facebook Comments