Rugby de los Estados Unidos, en bancarrota por el coronavirus

Rugby de los Estados Unidos, en bancarrota por el coronavirus

abril 3, 2020 1 Por Qronistas Mx

La crisis económica en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus, ha provocado afectaciones a distintas instituciones y las deportivas, no son la excepción. Una de ellas es la USA Rugby que anunció que se unirá al ‘Chapter 11’, una especie de convocatoria de acreedores que solo es válida cuando te declaras en bancarrota.

La institución que vela por el desarrollo de este deporte en los Estados Unidos, hizo el anuncio en su portal oficial.

“La Junta Directiva y el Congreso de USA Rugby votaron para declararse en bancarrota después de explorar todas las opciones para abordar los desafíos actuales y mantener el impacto financiero de los ingresos suspendidos debido a COVID-19″, informó.

Que la USA Rugby se haya amparado en el ‘Chapter 11’, no significa la desaparición de dicha institución o este deporte en este país de Norteamérica, sino es una forma de salvarlo ante una crisis económica como la que que está atravesando a causa de la paralización de todos los deportes en el mundo y los pocos ingresos que están recibiendo.

Ante esta situación, World Rugby anunció la ayuda logística y económica para lograr la reestructuración del ente norteamericano, que emplea 350 trabajadores, y que los torneos masculinos y femeninos se vuelvan a jugar con normalidad una vez superada esta pandemia.

Cabe señalar que la USA Rugby está afiliada al Comité Olímpico Nacional de los Estados Unidos y es un seleccionado fijo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que esta vez se desarrollarán en 2021.

Facebook Comments