Desaparece el Ascenso MX

Desaparece el Ascenso MX

abril 14, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El lunes 13 de abril de 2020, los dueños de los clubes del Ascenso MX habrían votado a favor de que desapareciera la división y se convirtiera en la Liga de Desarrollo, además que el torneo Clausura 2020 se cancela, por lo que quedará sin campeón, según publicó ESPN Digital.

En la reunión virtual en la que se decidió terminar el actual campeonato en atención a la contingencia por el Covid-19, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tiene certificado para Primera División, por lo que no podrían subir al máximo circuito pese a tener el derecho deportivo.

La conclusión del Torneo Clausura de la liga de plata del balompié azteca fue por siete votos a favor y cinco en contra, y en estos últimos estuvo la directiva de Mineros de Zacatecas, que está de líder en la clasificación general.

Secundaron a Mineros: Correcaminos UAT, segundo lugar en la clasificación; Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (quinto), Venados de Mérida (séptimo) y Cimarrones de Sonora (noveno).

Votaron a favor Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Cañeros de Zacatepec, Dorados de Sinaloa, Jaiba Brava de Tampico Madero, Potros de Atlante y Toros de Calaya.

Al momento de la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX se habían disputado ocho jornadas y estaban pendientes tres.

Anuncian que no habrá cambios en el Ascenso MX

La clasificación marchaba con Mineros en primer lugar con 22 puntos, seguido por Correcaminos (18), Celaya (15), Zacatepec (14), Leones Negros (14), Tampico Madero (13), Mérida (13), Atlante (12), Cimarrones (9), Oaxaca (6), Dorados (5) y Chiapas (3).

A falta de que el organismo rector del futbol en México lo haga oficial, estos clubes podrían pasar a la historia como los últimos que formaron el Ascenso MX que por años se conoció como la segunda división del futbol mexicano, porque ahora la Liga MX quiere establecer la liga de desarrollo con equipos compuestos por jugadores de 23 años.

 

Alebrijes es campeón del Ascenso MX

Facebook Comments