Los Juegos Olímpicos ya tendrían fecha para llevarse a cabo

Los Juegos Olímpicos ya tendrían fecha para llevarse a cabo

marzo 30, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido al coronavirus, dejó en incertidumbre al mundo del deporte. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que postergaría el evento hasta el 2021, pero no dio una fecha exacta, solo aclaró que sería antes del verano japonés.

Sin embargo, el COI ya tendría una fecha. Según el New York Times, la cita olímpica se llevaría a cabo el 23 de julio del próximo año. Y una de las principales razones sería que ese mes es el que más le conviene a la NBC, cadena estadounidense que cada cuatro años paga millones de dólares para transmitir los Juegos.

La información también fue proporcionada por la televisora japonesa NHK, aunque en ese momento un vocero del COI, Mark Adams, la calificó de “especulación”.

Otro de los motivos para que los Juegos se celebren en julio, de acuerdo al medio estadounidense, es que el Comité Olímpico no quiere que su evento coincida con ligas deportivas de fútbol ni con la NBA o la MLS. Tampoco que choque con la Eurocopa ni con la Copa América, torneos pospuestos hasta el 2021.

De igual forma, ayudó que Sebastian Coe, presidente de la World Athletics, dijera que está dispuesto a mover el Mundial de Atletismo, previsto para julio del próximo año, a otra fecha.

 

Coronavirus: Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021

El diario neoyorquino también indicó que el COI se reunirá de manera extraordinaria para seguir discutiendo este tema.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaban programados para el 24 de julio, pero la pandemia del coronavirus y la presión internacional obligó al aplazamiento de la justa.

Facebook Comments