Gallos y Diablos igualan a uno

Gallos y Diablos igualan a uno

marzo 7, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

Querétaro y Toluca igualaron a un tanto en la inauguración de la fecha nueve del Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

El uruguayo Leonardo Fernández adelantó al conjunto visitante al minuto 44, mientras que Jorge Aguilar logró la paridad al 59. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 puntos, en tanto que los “escarlatas” sumaron diez unidades.

El partido tuvo mucha actividad en ambas áreas, con claras oportunidades para Ariel Nahuelpán y Michael Estrada, sin embargo, Alfredo Talavera y Gil Alcalá solo admitieron un gol cada uno pese a los 30 disparos (16 para Gallos y 14 para los Diablos) durante los 90 minutos.

Las más claras fueron para los visitantes, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador. Ese mejor accionar que tuvo no lo pudo poner en la pizarra hasta ya muy cerca del descanso, premio a lo que mostró en el terreno de juego frente a un cuadro queretano que nunca se sintió cómodo en la cancha.

Cerca del descanso, el uruguayo Leonardo Fernández tomó un rebote apenas fuera del área para quitarse al defensor y prender un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo pese al vuelo de Gil Alcalá al minuto 44.

Para el complemento, los locales buscaron el tanto del empate y lo encontraron de manera un poco fortuita en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde Jorge Aguilar remató con el hombro, pero con tan buena fortuna que el esférico salió proyectado a poste contrario, lejos del alcance de Alfredo Talavera.

Los mexiquenses respondieron bien al empate, nunca perdieron el control del juego y buscaron recuperar la ventaja. Mientras que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sufrieron para ordenar sus ataques.

Los mejores momentos del juego se vivieron en los últimos minutos, en los que ambos tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria. Primero fue el colombiano Fabián Castillo, quien dentro del área por derecha prendió un disparo que pasó a centímetros del poste.

Instantes después, Gil Alcalá sacó del ángulo inferior izquierdo un disparo de Kevin Castañeda que llevaba dirección de gol, para así firmar la repartición de puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Ariel Nahuelpán (46) y a Michael Pérez (61) por los de casa; Giovanny León (62) y William da Silva (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Facebook Comments