Coronavirus invade al deporte

Coronavirus invade al deporte

marzo 12, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La Organización Mundial de la Salud ha categorizado la presencia del COVID 19 como una pandemia. El deporte en todo el mundo, no ha estado exento de la presencia del coronavirus.

Timo Hübers, defensor del del Hannover 96 de la segunda categoría del futbol alemán, dio positivo. El jugador está ahora en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva.

De igual manera, el duelo de vuelta en los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se celebró a puerta cerrada.

En días anteriores, el gobierno francés prohibió todas las reuniones de más de mil personas, luego de en territorio galo se han reportado más de 1100 casos confirmados y 19 muertes.

Por otro lado, Daniele Rugani, defensa de la Juventus, dio positivo por COVID 19 aunque actualmente se encuentra asintomático, según informó este miércoles el equipo turinés en un comunicado oficial.

Italia es uno de los países que medidas más contundentes ha tomado en torno a esta situación. El Inter de Milán anunció que suspenderá todas sus actividades deportivas hasta nuevo aviso, luego de que la Juventus comunicó que su futbolista, Daniele Rugani, dio positivo por coronavirus y ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en la Serie A.

Mediante un comunicado, la entidad milanesa apuntó que el club está realizando los pasos para poner todos los procedimientos necesarios en su sitio.

En días anteriores, el gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8 mil contagiados.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, con excepción de Reino Unido, para prevenir la propagación del coronavirus, y esto puede afectar los próximos partidos de la Selección Nacional Mexicana contra Grecia y República Checa.

La suspensión entrará en efecto a partir de las 00:00 de este viernes y se mantendrá por al menos 30 días, detalló el mandatario mediante un mensaje televisado.

Además, la NBA decidió cancelar temporalmente la temporada luego de que Rudy Gobert, del Utah Jazz dio positivo por COVID-19.

“La NBA ha anunciado que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, ha resultado positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena.

La liga usará este procedimiento para determinar los próximos pasos en busca de colaborar en contra de la pandemia de coronavirus.

De igual forma, la mañana de este jueves, la Real Federación Española de Futbol, tomó la determinación de suspender LaLiga un par de jornadas. La organización comunicó en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Esta medida se debe a que uno de los jugadores del Real Madrid Baloncesto dio positivo a causa del coronavirus y el primer equipo de fútbol ha sido puesto en cuarentena.

En México, la LigaMX y Ascenso MX también tomaron medidas al respecto. El protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos en el balompié nacional.

Facebook Comments