COI analiza aplazamiento de Tokio 2020

COI analiza aplazamiento de Tokio 2020

marzo 23, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El Comité Olímpico Internacional ha considerado la posibilidad de cambiar las fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en aras de «salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a superar la contingencia provocada por el Covid 19».

A más tardar en cuatro semanas se espera tener la solución definitiva para Tokio 2020 y aún no se contempla cancelar la justa.

«Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos», informó el COI por medio de un comunicado en su sitio web.

Una de las más grandes dificultades para los organizadores, según el propio Comité Olímpico Internacional, es que ya «hay millones de noches de hotel reservadas» y 33 disciplinas tendrían que readaptar su calendario para poder posponer o cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda», aseguró el COI.

Este organismo espera que «el final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel», según las palabras de su presidente, Thomas Bach.

Facebook Comments