Chivas gana el Clásico Tapatío

Chivas gana el Clásico Tapatío

marzo 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 1-2 al Atlas en el llamado Clásico tapatío y se metieron en la zona de clasificación del Clausura del fútbol mexicano al subir al quinto lugar. Jesús Molina y José Juan Macías anotaron por el Guadalajara, con tres victorias consecutivas, y el colombiano Mauricio Cuero descontó por el Atlas que sumó su quinto revés en fila.

En su estadio, el Jalisco, el Atlas comenzó con actitud ofensiva y dominó durante los primeros minutos; en el 6 el chileno Ignacio Jeraldino llegó al área y disparó de frente al portero José Rodríguez, quien despejó el balón. Isaac Brizuela remató a puerta por las Chivas en el 18, un minuto antes de que Jesús Molina se hiciera de un balón rebotado por la defensa y rematara de derecha para el 0-1.

Atlas dejó de crear peligro ante un rival que mejoró después de tomar ventaja. En el minuto 34 el delantero del Guadalajara Alexis Vega fue expulsado por una entrada violenta, pero Atlas no aprovechó la superioridad y en el 38 también se quedó con 10 hombres en la cancha por una expulsión al argentino Hugo Nervo.

Atlas creó peligro en el arranque de la segunda mitad con una llegada al área de Christopher Trejo, quien dejó ir el gol al rematar mal. Las Chivas se acomodaron. En el 58 Molina ensayó una chilena detenida por el guardameta colombiano Camilo Vargas y en el 81 Macías rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo por poco fuera.

El equipo de Puente del Río descontó en el 86 con un penalti convertido por el colombiano Mauricio Cuero, después de lo cual el Guadalajara mantuvo el orden atrás y aseguró el triunfo que lo puso en el quinto lugar con 15 unidades, mientras el Atlas siguió en el penúltimo con seis. En la décima jornada el Atlas visitará al Atlas el domingo 15, un día después de que el Guadalajara reciba al campeón Monterrey.

Facebook Comments