Briseida Acosta y Carlos Sansores consiguen boleto para Juegos Olímpicos

Briseida Acosta y Carlos Sansores consiguen boleto para Juegos Olímpicos

marzo 12, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Carlos Sansores consiguió la primera plaza para México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ganar la final del Preolímpico Continental de Taekwondo, que se realiza en la ciudad costarricense de Heredia.

En un combate intenso de principio a fin, Sansores, en la categoría más de 80 kilos, superó al argentino Martín Sio por marcador de 16-13 para conseguir el boleto a la justa veraniega.

El mexicano avanzó a la primera ronda para pasar de manera directa a la zona final que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, que por cierto fue a puerta cerrada, luego que los organizadores decidieron no permitir el acceso al público.

Sansores, medallista mundial, cumplió con su actuación para dar al país el cupo olímpico, el cual será disputado en el próximo mes de mayo.

Por otro lado, Briseida Acosta (+67) dio al país la segunda plaza para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a la hondureña Keyla Ávila.

En las acciones del Preolímpico Continental que tuvieron lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, Acosta, quien compitió en la división de más de 67 kilos, superó por 15-5 a Ávila.

La sinaloense tuvo una etapa de octavos cerradísimos contra la cubana Yamitsi Carbonel. La mexicana peso completo logró imponerse 9-4 ante la isleña en el tercer asalto. Aunque empezó perdiendo, pero al final de recuperó y salió con la victoria.

Con esto, México aseguró dos lugares para el torneo de taekwondo en la cita veraniega de Tokio 2020. Por lo que este jueves tocará el turno a Daniela Souza y Brandon Plaza, quienes cumplieron con la báscula, y ya están listos para buscar el pase en el Preolímpico Continental de Costa Rica.

Facebook Comments