En el cierre de la jornada, Santos se llevó la victoria ante Tigres

En el cierre de la jornada, Santos se llevó la victoria ante Tigres

febrero 17, 2020 2 Por Qronistas Mx

Santos derrotó 2-1 a los Tigres UANL, uno de sus rivales más enconados, con un par de goles de Eduardo Aguirre en el partido de cierre de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Aguirre hizo los dos goles del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el francés André Pierre Gignac descontó por los “felinos” del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

En los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos creó peligro y lo más significativo fue que los Tigres perdieron al defensa Jorge Torres Nilo por una lesión.

Poco a poco los dos cuadros se acomodaron y comenzaron a atacar; en el 24 el ecuatoriano Enner Valencia de los Tigres llegó al área con peligro y su disparo fue detenido por el guardameta Jonathan Orozco.

Carlos Orrantia dejó ir una oportunidad clara de gol en favor del Santos Laguna en el 24 y Ulises Dávila creó peligro en el 35 en un tiro de esquina en favor del Santos que por fin tomó ventaja en el 40 cuando el uruguayo Brian Lozano le puso un balón a Aguirre; el portero Nahuel Guzmán rechazó, pero el atacante recuperó el balón y lo metió en la red para el 1-0.

Para la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol. Por los Tigres, Valencia falló con un cabezazo y Gignac con un remate luego de burlar la defensa, mientras por el Santos, Orrantia llegó al área con todo a favor y le pegó mal a la pelota.

El Santos amplió la ventaja en el 66 con otro gol de Aquirre. En un momento en el que los Tigres habían recuperado la pelota, el mexicano recibió un servicio de Josecarlos Vanrankin y de cabeza puso el 2-0.

Los Tigres mostraron desespero en los últimos 20 minutos, pero en el 79 hilvanaron una buena combinación. El ecuatoriano Jordan Sierra le puso un servicio a Gignac, letal con el cabezazo para el 2-1, su gol 120 con los Tigres.

Santos llegó a dos victorias con dos empates, dos derrotas y ocho puntos con lo que subió del decimosexto al noveno lugar uno encima de los Tigres que suman siete unidades.

En la séptima jornada los Tigres visitarán al Cruz Azul el próximo sábado y Santos Laguna visitará al Juárez FC el domingo.

Facebook Comments