América se lleva el triunfo en el Corregidora

América se lleva el triunfo en el Corregidora

febrero 10, 2020 1 Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

 

Querétaro perdió  1-2 ante América, en partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2020, en un estadio Corregidora abarrotado.

El equipo de Coapa ha debido soportar la ausencia de cinco piezas, y han apelado a las individualidades para sacar los resultados.

El inicio del enfrentamiento fue peleado y con transiciones rápidas de uno y otro lado. Durante los primeros 20 minutos los americanistas tuvieron ocasiones claras de gol, pero por su falta de olfato dejaron vivos al rival que comenzó a construir desde la zona baja del campo.

Ante los problemas defensivos  de la visita, los queretanos reaccionaron con un centro cruzado que impactó con la cabeza Jerso Lucumí y que alcanzó a sacar Guillermo Ochoa.

Luis Fuentes centró desde el costado izquierdo a Sebastián Córdova, quien dejó sin aliento a los aficionados al impactar el esférico pero su remate pasó a centímetros del arco defendido por Gil Alcalá.

Al 27, luego de un rebote Richard Sánchez, cedió para Andrés Ibargüen en la entrada del área, por el costado de la izquierda. El volante aprovechó el pase cruzado y de volea sacó un potente disparo que hizo imposible el lance del cancerbero local.

El tanto le vino bien al América que, con base en el buen trato del balón y gran trabajo en medio campo, maniató al cuadro de Vucetich.

En el final de la primera mitad llegó la igualada de los locales. Al 44, en tiro de esquina, Fabián Castillo mandó un centro al corazón del área, Guillermo Ochoa erró en su salida y atrás del guardameta apareció Ariel Naulepán, quien con un cabezazo potente puso el uno a uno.

La segunda mitad se convirtió en un cotejo de ida y vuelta, los dos tuvieron opciones claras que desperdiciaron, mientras que Herrera y Víctor Vucetich, cada uno a su estilo, lamentaba las fallas.

Ruben ‘Oso’ González cometió un error grave al perder la pelota en la salida, lo que provocó la jugada en contra de los locales, mismos que al tener una ventaja en el área rival no supieron aprovechar y el que terminó fallando frente al arco fue Paolo Yrizar.

Al 74′ los azulcrema recuperaron la ventaja con una jugada colectiva entre Sebastián Córdova y Giovani dos Santos, misma que parecía no trascendería al quedar la pelota muerte dentro del área, pero desde atrás apareció Ibargüen, que reventó el esférico y lo mandó a la red.

Querétaro buscó el empate con más empuje que ideas claras. El marcador no se movió.

Facebook Comments