¡Adiós al sueño olímpico!

¡Adiós al sueño olímpico!

febrero 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La Selección Mexicana Femenil cayó ante las campeonas del mundo en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf, y se quedó sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de realizar un buen torneo, el representativo femenil azteca deberá extender la espera de 16 años sin clasificarse a la justa olímpica, toda vez que su última aparición se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El seleccionado estadounidense fue mucha pieza para las dirigidas por Christopher Cuéllar, que, a pesar del abultado marcador de 4-0 pelaron cada pelota a lo largo de los 90 minutos; no obstante, quedó demostrado que aún queda camino por recorrer para el futbol femenil en México.

La jerarquía y el nivel futbolístico de la selección de las barras y las estrellas fue muy superior al juego de conjunto de una escuadra mexicana que comienza a dar señales de un crecimiento importante.

La noche se inclinó del lado del conjunto de las barras y las estrellas en los primeros 15 minutos del primer tiempo, cuando Rose Lavelle (4′) y Samantha Mewis (13′) sorprendieron al Tricolor con dos anotaciones de vestidor.

Después de dos batacazos, el cuadro mexicano entró en razón y trató de acortar distancias, pero su ineficacia al frente provocó que el cuadro rival se enfocara únicamente en conseguir un contragolpe, aunque el primer tiempo finalizó con el 2-0.

México intentó con todas sus armas buscar el marco contrario en el complemento, pero Estados Unidos, que no estaba dando su mejor partido, encontró el nivel de otras ocasiones y de inmediato resolvió el cotejo con dos anotaciones más; primero fue Samantha Mewis para firmar su doblete al 66′ y Christen Press al 72′.

A pesar de la desilusión, el Tri femenil dio un paso al frente durante el Preolímpico, pues en la edición anterior no logró acceder a la ronda de Semifinales.

Facebook Comments