VIRAL: Vince Carter hace historia en la NBA

VIRAL: Vince Carter hace historia en la NBA

enero 5, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El basquetbolista estadounidense Vince Carter es el primer jugador de la historia que compite en cuatro décadas en la NBA. Lo consiguió al disputar el partido entre Atlanta e Indiana (116-111). Fue el partido 1.510 en la Liga regular que disputa el alero de los Hawks, que cumplirá 43 años el 26 de enero. Lleva 22 temporadas en la NBA, otro récord que bate tras superar las 21 de Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Kevin Willis y Robert Parish. Ante los Pacers, Carter anotó un triple en los 18 minutos que estuvo en la cancha. El gran protagonista fue Trae Young, con 41 puntos, mientras que por los Pacers destacó Domantas Sabonis, con 25 puntos y 11 rebotes.

Carter, elegido en el número 5 del ‘draft’ de 1998 por Golden State pero traspasado de inmediato a Toronto, se estrenó en la Liga en un partido ante los Celtics el 5 de febrero de 1999. No pudo debutar antes porque aquel año se produjo un cierre patronal y la Liga no empezó hasta esa fecha. La fase regular quedó recortada a 50 partidos.

Carter era un novato lleno de audacia con unas cualidades físicas únicas. Llegó a ser visto como uno de los posibles sucesores de Michael Jordan, contra quien llegó a jugar. Sus exhibiciones en el célebre Concurso de Mates que ganó en 2000 y su duelo en los ‘playoffs’ un año después con Allen Iverson le valieron el reconocimiento eterno de los aficionados de los Raptors. No perdió su carisma ni siquiera cuando pidió el traspaso en 2004.

Su carrera abarca dos etapas muy diferencias. En la primera etapa, fue un jugador dominante. Ganó el premio al Rookie del Año y fue ocho veces seguidas el All Star, además de conquistar la medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney-2000. En la segunda etapa de su larga trayectoria se convirtió en un valioso especialista que pasaba de un equipo a otro cada pocos años. Sus minutos de juego y sus promedios han ido en descenso, pero su aportación siempre ha sido interesante.

El entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce, le permite a Carter dirigirse al equipo durante las sesiones de entrenamiento. “No quiero que las personas sientan que me estoy haciendo cargo del entrenamiento”, dice Carter. “Es solo que a veces veo cosas y es una cosa de equipo, estamos tratando de ganar. No quiero ser entrenador, ni suplantarlo, pero quiero ayudar a estos muchachos, ser un mentor, un líder del equipo, aunque no soy la estrella”.

Facebook Comments