VIDEO: Tenista deja el Abierto de Australia por ataque de tos tras incendios

VIDEO: Tenista deja el Abierto de Australia por ataque de tos tras incendios

enero 15, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La tenista eslovena Dalila Jakupovic se vio obligada a retirarse de un partido en Melbourne (Victoria, Australia) debido a las dificultades que sufrió para respirar por el humo producto de los devastadores incendios forestales que arrasan el país desde hace varios meses.

Jakupovic enfrentó a la suiza Stefanie Vogele este 14 de enero en la primera fecha de la etapa de clasificación del Abierto de Australia, pero a la altura del segundo set, cuando se disponía a servir, un ataque de tos la puso de rodillas en la cancha. Aunque la tenista lideraba el encuentro 6-4 5-6, no pudo continuar y necesitó ayuda para retirarse.

«Nunca experimenté algo como eso y estaba realmente asustada. Tenía miedo de desmayarme. Por eso caí al suelo, porque ya no podía caminar. Nunca había tenido asma antes», dijo a los medios Jakupovic.

Su retiro se produjo solo unas horas después de que el director del torneo, Craig Tiley, defendiera la decisión de proceder con los clasificatorios después de que inicialmente se retrasaran debido a las condiciones ambientales.

La jugadora eslovena no fue la única afectada por la mala calidad del aire y la neblina de humo en la zona. La canadiense Eugénie Bouchard necesitó asistencia médica en su victoria sobre la china You Xiaodi, mientras que la rusa María Sharápova tuvo que suspender su partido contra la alemana Laura Siegemund. El australiano Bernard Tomic necesitó de inhaladores mientras se enfrentaba al estadounidense Denis Kudla.

Facebook Comments