Victor Guzmán es inhabilitado por dopaje

Victor Guzmán es inhabilitado por dopaje

enero 14, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este lunes que el futbolista Víctor Guzmán será inhabilitado luego de que los resultados en una prueba antidopaje, tras un partido del Torneo Apertura 2019, resultaran adversos.

En entrevista telefónica para la cadena Fox Sports, Enrique Bonilla confirmó la inhabilitación en tanto que se investigue y se resuelva la situación.

La prueba antidopaje se le realizó posterior al partido Pachuca-Querétaro de la jornada 4 del certamen Apertura 2019 que se celebró el 10 de agosto del año pasado.

Apenas hace unas semanas, Guzmán fue adquirido por Chivas como refuerzo para el Clausura 2020. El Rebaño informó en un comunicado que el ‘Pocho’ dejó de pertenecer al club, por lo que deberá de regresar a su anterior equipo, Pachuca.

«El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel.

«En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior. La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas».

Por su parte, el Club Pachuca informó que tiene conocimiento de los resultados analíticos obtenidos de la prueba son adversos y pidió respeto para el futbolista y su familia en tanto el procedimiento de investigación se lleva a cabo.

Mientras tanto, en su cuenta de Instagram, el jugador publicó que el 9 de enero se le comunicó de los resultados adversos obtenidos en el control antidopaje, al que fue sometido el 10 de agosto del año pasado.

“El pasado 9 de enero de 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019 durante la jornada 4 del campeonato de la Liga MX, tras el partido entre Pachuca y Querétaro”, escribió el jugador.

 

Foto: Club Querétaro

Facebook Comments