Santos derrotó 3-2 a León en el cierre de la jornada 2

Santos derrotó 3-2 a León en el cierre de la jornada 2

enero 20, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 y dio este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-2 sobre el León en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura mexicano. En la tercera fecha los ‘Guerreros’ visitarán al Cruz Azul, peor equipo del campeonato y la ‘Fiera’ recibirá al Pachuca.

En un partido accidentado de dominio alterno convirtieron por el Santos el uruguayo Brian Lozano, el chileno Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena.

El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros con actitud ofensiva, aunque el León fue mejor en los inicios y lo reflejó en el marcador con un gol de Meneses en el minuto 10 al aceptar un servicio del argentino Ismael Sosa y convertir de pierna derecha.

Santos reaccionó y se hizo dueño del balón pero falló algunas oportunidades de gol, dos del ecuatoriano Eryc Castillo, una del argentino Julio Furch, una del uruguayo Fernando Gorrirán, detenido en una gran atajada del portero Jonathan Orozco, y una más del también uruguayo Brian Lozano, con un zurdazo al travesaño.

El Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada empezó el segundo tiempo de la mejor manera con un gol de Lozano en el cobro de un penalti que puso el 1-1 en el minuto 48.Una falta en el área del defensa Gil Burón ocasionó un penalti en favor del Santos, ejecutado de la mejor forma por Diego Valdés, quien puso el 2-1 en el 59.

El final fue de emociones con dominio del Santos, mejor en su cancha ante un contrario que no dejó de luchar y en el 86 empató con un gol del ecuatoriano Ángel Mena, quien se puso al frente de los anotadores del campeonato en el cobro de un penalti.

Tres minutos más tarde el ecuatoriano entregó un balón, Rivero lo rescató, burló al colombiano Jairo Moreno y de cabeza anotó el gol de la victoria del Santos. Los dos equipos suman un triunfo, una derrota y tres puntos, a uno del líder Guadalajara.

Facebook Comments