El debut de Gallos en el Clausura 2020 estaría en riesgo por adeudo con Britos

El debut de Gallos en el Clausura 2020 estaría en riesgo por adeudo con Britos

enero 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: César Gómez/Qronistas

Habría una ligera posibilidad de que Gallos no jugara contra León este fin de semana en el inicio del Clausura 2020, debido a que la institución queretana tiene un adeudo con el delantero Matías Britos, quien ya interpuso una queja ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.

Esta situación infringe el reglamento de la Federación Mexicana donde se especifica que los equipos deben tener sus cuentas saludables, para evitar que pueda suceder una situación similar a la que terminó con la desafiliación del Veracruz, que hasta la fecha tiene controversias con varios de sus jugadores a los cuales no les pagaron.

El ariete ya viajó a Uruguay para sumarse a las filas del Peñarol, después de ocho años de estar en el balompié azteca. Según informa el portal ESPN digital, a punto de dejar México, el ex jugador de León, Pumas y Correcaminos, comentó que en agosto pasado firmó su terminación de contrato y el club debía pagarle cierta cantidad, misma que acordó cubrirla en cinco cuotas y hasta hoy no ha cumplido. Los pagos se harían en agosto, septiembre, octubre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

“En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada”, declaró el jugador para dicho portal.

Ya en torneos anteriores se han dado casos de adeudos de clubes hacia jugadores y los primeros han iniciado la competencia, debido a que llegaron a un acuerdo con el o los ofendidos para cubrir el monto en determinados plazos, pero algunas ocasiones no se cumplen, como los casos de Veracruz.

Enfundado en la casaca queretana, Britos disputó un total de 1778 minutos entre Copa y LigaMX, y marcó dos tantos.

Facebook Comments