Djokovic jugará  ante Federer en la semifinal del abierto de Australia

Djokovic jugará ante Federer en la semifinal del abierto de Australia

enero 28, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, se enfrentará al suizo Roger Federer (3º), en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1).

Djokovic busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set.

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

“Tengo un respeto tremendo por Roger”, dijo Djokovic, que se emocionó en la entrevista en la pista cuando fue preguntado por la trágica muerte de Kobe Bryant, un amigo personal.

“Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora”, añadió el serbio. “Que gane el mejor”, señaló, con deportividad, el ganador de siete Abiertos de Australia.

Federer, seis veces ganador en Melbourne, es el siguiente rival, después de su remontada contra el estadounidense Sandgren, 100º jugador mundial.

A sus 38 años, Federer es el semifinalista de más edad en Melbourne en 43 años, desde Ken Rosewall.

Mientras Federer, que alcanzó el récord de quince semifinales en el Australian Open, ha tenido que trabajar duro, jugando catorce sets en sus últimos tres partidos, Djokovic se ha encontrado un recorrido más liviano, perdiendo una sola manga en todo el torneo.

Facebook Comments