Cruz Azul venció a Santos

Cruz Azul venció a Santos

enero 26, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo, Cruz Azul consiguió el sábado su primer triunfo del torneo Clausura de México y le dio oxígeno a su entrenador Robert Dante Siboldi al doblegar sin atenuantes 3-0 a Santos.

Rodríguez remeció las redes a los dos minutos con un disparo desde fuera del área, Hernández le dio rumbo al encuentro a los 51 minutos y Romo agregó un tanto a los 80 para la Máquina, que perdió sus primeros dos encuentros e inició la tercera fecha en el fondo de la tabla.

Con el triunfo, Cruz Azul embolsó sus primeros tres puntos y escaló hasta la séptima posición a la espera de los demás resultados del fin de semana.

Lo más importante es que la victoria le quita presión al uruguayo Siboldi, en la cuerda floja tras el mal arranque en el campeonato. La prensa local especuló que la dirigencia estaba sondeando al brasileño Luiz Felipe Scolari y al argentino Jorge Sampaoli como probables reemplazos en caso de un tercer revés en fila.

Siboldi asumió el cargo apenas en septiembre del año pasado por el portugués Pedro Caixinha, pero la afición celeste pide a gritos un título de liga que se les ha negado desde el Invierno 97.

Santos, que fue el líder el torneo anterior y cayó eliminado en la liguilla a las primeras de cambio, perdió su segundo compromiso del Clausura y, con una cosecha de tres unidades, se ubica en el 12do peldaño por diferencia de goles.

Los locales se pusieron al frente casi de inmediato cuando Rodríguez aprovechó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste derecho del portero Jonathan Orozco.

La Máquina mantuvo su dominio y estuvo cerca del segundo tanto al 30, primero con un remate del chileno Igor Lichnovsky que se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, Romo conectó dentro del área chica, pero Orozo repelió con una espectacular atajada.

Cruz Azul amplió su ventaja en el arranque del segundo tiempo cuando Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y el rebote le cayó a Hernández, quien de volea prendió una pelota que entró rasante al poste derecho de Orozco.

Santos generó su primera llegada clara poco después mediante un disparo del delantero uruguayo Brian Lozano que sacudió el poste de José de Jesús Corona.

Los Guerreros parecían recortar la ventaja a los 67, con un tanto del argentino Julio Furch, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló la jugada tras consultarla con el videoarbitraje.

Cruz Azul puso cifras definitivas cuando Hernández robó una pelota en la salida de Santos y le retrasó la pelota a Romo, quien sacó un disparo que fue desviado por un zaguero y entró al poste derecho de Orozco.

Facebook Comments