Con el pie izquierdo

Con el pie izquierdo

enero 12, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Leonado Ramos le dieron con sus goles la victoria al Club León 3-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El colombiano Fabián Castillo adelantó a los queretanos al minuto 6′, pero Mena con dos penales (24′ y 72′) y Leo Ramos, al 44 sellaron los primeros tres puntos para el León.

El Querétaro extrañó el ayuno futbolístico. Desde el minuto 6′, el colombiano Fabián Castillo adelantó a su escuadra al disparar raso sobre la piernas de su compatriota Jaine Barreiro, quien incrustó la redonda en la meta del mexicano Rodolfo Cota.

El ánimo de León no decayó. Por derecha, el chileno Jean Meneses y Fernando Navarro encabezaron los ataques del equipo cuerero. En el 19, Meneses centró al área, en donde el argentino Leonardo Ramos remató de cabeza directo al hombro de su compatriota Julián Velázquez.

El árbitro pensó que la acción de Velázquez era mano así que fue a consultar al VAR; minutos después regresó y decretó penalti, ejecutado por Mena para el 1-1.

En el 35′ León concretó su primera jugada peligrosa por izquierda comandada por el colombiano Yairo Moreno. Centró al área hacia Luis Montes, quien recibió solo dentro del área para disparar cerca de la meta de Gil Alcalá.

Al 44′, Navarro volvió a generar peligro por derecha y logró hacer un centro al área chica en donde Leo Ramos recibió una pelota a la altura del pecho para agacharse y rematar de cabeza para el 2-1.

Al 64′ vino la más clara del Querétaro en la segunda mitad. Por izquierda, Fabián Castillo cobró un tiro de esquina pasó por cabezazos para caer en los pies de Julián Velázquez, quien cerca del área chica recibió, pero tardó en disparar así que Cota tuvo tiempo para achicar y robarle la pelota.

Cuando mejor se veían los Gallos, el español Enrique López jaló del brazo derecho al peruano Pedro Aquino dentro del área; el árbitro marcó penal. Al 71′ vino Mena y en un intento de gol estilo Panenka que Alcalá estuvo a punto de parar, puso el 3-1 definitivo.

Facebook Comments