América inicia el torneo con victoria ante Tigres

América inicia el torneo con victoria ante Tigres

enero 19, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Águilas derrotaron por la mínima a los Tigres de la UANL.

América no pudo contar con los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, ni con el colombiano Nicolás Benedetti, quienes están participando en el torneo preolímpico de la CONMEBOL.

Tampoco estuvieron disponibles el colombiano Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra ni el zaguero argentino Emanuel Aguilera, quien no se recuperó de un malestar estomacal que lo afectó el viernes.

Adicionalmente, las Águilas perdieron esta semana al volante argentino Guido Rodríguez, traspasado al Betis de España, y tienen separado al delantero colombiano Roger Martínez, quien negocia su salida al Inter de Miami de la MLS.

A pesar de eso, el entrenador Miguel Herrera logró conformar un cuadro sólido con cinco zagueros en retaguardia y dos volantes de recuperación, que dieron solidez al equipo y los tres puntos en su debut, que fue postergado mientras el equipo tomaba un descanso tras disputar la final hace apenas 20 días.

Henry Martín, uno de los pocos delanteros en activo en la plantilla actual de las Águilas, aprovechó un gran pase de Giovani Dos Santos para anotar el único gol del encuentro a los 68.

Con la victoria, las Águilas tienen tres puntos y se colocan en el quinto puesto de la clasificación.

Tigres, que venía de empatar en su debut, permanece con un punto, en el undécimo peldaño.

Los universitarios jugaron sin el delantero francés André-Pierre Gignac, quien tiene un desgarre en un glúteo.

Facebook Comments