Rusia, excluida de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

Rusia, excluida de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

diciembre 9, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Rusia no podrá participar en los principales eventos deportivos mundiales durante cuatro años. Esto significa que la bandera y el himno ruso no estarán presentes en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

 

Sin embargo, los atletas rusos que prueben que no recurrieron al dopaje podrán competir bajo una bandera neutral.

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es un duro golpe a la ya manchada reputación de Rusia en los deportes y una decepción para sus atletas, que no podrán competir en las olimpiadas bajo su propia bandera ni escuchar su himno nacional.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar prácticas ilegales.

Las sanciones del lunes, que también incluyen una prohibición a que Rusia organice un gran evento deportivo durante cuatro años, fueron recomendadas por el comité de revisión de la AMA en respuesta a los datos de laboratorio alterados que entregó Moscú este año.

 

Facebook Comments