Muere Francisco «Paquín» Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Muere Francisco «Paquín» Estrada, leyenda del beisbol mexicano

diciembre 9, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Esta mañana, la Liga Mexicana de Beisbol, anunció el fallecimiento de Francisco «Paquín» Estrada, uno de los peloteros y mánagers mexicanos más exitosos, a los 71 años de edad.

«Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco «Paquín» Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz», se lee en el comunicado.

Su gran carrera de 30 años como receptor y 28 como mánager, lo tienen en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde el año 2000.

El exmanejador de la selección mexicana y campeón de dos Series del Caribe con México, se encontraba grave de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora.

Estrada estuvo en coma inducido a principios del presente mes. También estuvo hospitalizado en la metrópoli sonorense.

Estrada tuvo una trayectoria brillante en el béisbol En 1971 jugó fugazmente en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, mientras que jugó tanto en la LMB y en la LMP, hasta 1994. Además, empezó cómo manager a partir de 1982 y se mantuvo en activo hasta 1984. En 1996 y 2002 se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán.

«Paquín» es el poseedor del récord de más temporadas como catcher (26) y de más juegos detrás del plato (2,260) en la historia de la LMB.

Facebook Comments