Monarcas se impuso 2-0 al América en las semis del Apertura 2019

Monarcas se impuso 2-0 al América en las semis del Apertura 2019

diciembre 6, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Monarcas Morelia derrotó 2-0 a las Águilas del América, el jueves en el estadio Morelos en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

La ‘Monarquía’ consiguió el 1-0 al minuto 16 cuando el venezolano Fernando Aristeguieta recibió la pelota frente en el área y definió con un toque frente al arco.

Las Águilas estuvieron a punto de empatar al 45+3, pero el portero uruguayo Sebastián Sosa le atajó a Paul Aguilar un remate de cabeza dentro del área chica.

Al 51, el América buscaba igualar en un tiro de esquina, pero el Morelia le sacó la pelota y lo sorprendió con un veloz contragolpe. Aldo Rocha acompañó la jugada desde su área hasta la del rival y definió el 2-0 ante el acoso de dos defensores.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca. Para acceder a la final, el América necesita ganar 2-0 o por diferencia de tres goles si el Morelia le anota.

La otra semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio BBVA donde los ‘Rayados’ del Monterrey se impusieron 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa.

Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Victoria. Para avanzar a la final, el Necaxa necesita ganar 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota dos o más.

Facebook Comments