Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

Investigan a Billy Álvarez por enriquecimiento ilícito

diciembre 13, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por enriquecimiento ilícito toda vez que su fortuna  aumentó por más de cinco mil millones de pesos entre 2011 y 2018.

Esta información fue publicada en la columna de Carlos Loret de Mola para El Universal. Ahí se afirma que documentos estadounidenses mostrarían que Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, se detalla que habría un listado de 179 personas morales, entre las que se encontrarían empresas fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados en México, que le habrían permitido al presidente de Cruz Azul escapar de las acusaciones de los cooperativistas.

De acuerdo con la publicación, entre los despachos conocidos figurarían el Bufete Ruiz Durán, el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, así como los abogados que asesoran a Elba Esther Gordillo.

Hasta el momento, Álvarez no se ha pronunciado al respecto.

Facebook Comments