Andy Ruiz cae ante el británico Anthony Joshua

Andy Ruiz cae ante el británico Anthony Joshua

diciembre 8, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Andy Ruiz cayó ante Anthony Joshua por decisión unánime. El púgil mexicano en esta ocasión no pudo mostrar todo su potencial, fue presa de un boxeo cerebral, y perdió por decisión unánime este sábado ante el británico Anthony Joshua, en la Arena Diriyah en Arabia Saudita.

Así pues, el europeo, se queda con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, dejando también la esperanza de un tercer capítulo en un futuro no tan lejano.

Joshua traía encajada desde junio pasado la vergüenza de haber perdido los tres títulos mundiales de la AMB, OMB y FIB. El británico de 30 años se puso a hacer la tarea desde el día. Perdió unas libras, se preparó físicamente para pelear a la distancia, para no permitir, otra vez, que su rival mexico-estadunidense le conectara en el terreno corto esas combinaciones letales que lo mandaron a lo lona en el séptimo round. Joshua le bailó la noche entera a Andy Ruiz en Arabia Saudita.

En la pelea de revancha, celebrada la tarde de este sábado, tiempo de México, Joshua le metió un recto de derecha que le cortó la ceja izquierda a Andy Ruiz en el primer round. Fue el sonido de un despertador que le anunciaba que el sueño estaba por terminar.

Con 21 kilos más que Joshua, Andy Ruiz lució lento. Los pies clavados en la lona. Su prominente barriga le estorbaba para atacar. A lo largo de los 12 rounds sintió como el jab de Joshua le entraba directo al rostro, no lo hacía tambalear, pero era un repiquetear constante que lo sacaba de la inconsciencia, que lentamente le abría los ojos y lo traía de vuelta a la realidad.

En el noveno, un dejavú de la primera pelea con un derechazo que le cimbró la cabeza a Anthony Joshua. A Andy Ruiz se le acabó el combustible, fundido salió a cumplir con el décimo y undécimo asalto. Frustrado y desesperado todavía arengó a Joshua a que fuera por él, que se atreviera a acercarse, y Joshua, como toda la noche, caminó ya pausado hacia su esquina al oír la campanada con la certeza de haber recuperado los títulos que nunca debió perder.

El anunció de las tarjetas por 119-109, 118-110 y 118-110 llevó al adiós de los cinturones. Por decisión unánime, el sueño de Andy Ruiz se volvió pesadilla. “Flor de un día”, lo describió Julio César Chávez.

Facebook Comments