Alebrijes es campeón del Ascenso MX

Alebrijes es campeón del Ascenso MX

diciembre 7, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Alebrijes de Oaxaca es el campeón del Apertura 2019 del Ascenso MX luego de vencer 5-3 por marcador global a Zacatepec luego de empatar a dos ante los Cañeros en el partido de vuelta de la serie.

Los primeros minutos, Alebrijes fue más intenso pero no encontró el arco cañero. Por su parte, Zacatepec poco a poco fue tocando más el esférico, comenzaron a desesperarse al no encontrar el gol que acortara la distancia y de ahí se vino la respuesta de un equipo que se encontraba con mayor confianza en la cancha, pues al minuto 12 cayó el primero de la noche de la mano de Leandro Rodríguez quien con un remate con la cabeza puso el 1-0.

Los  morelenses no bajaron los brazos ya que faltaban más de 70 minutos para seguir soñando con el título de la liga de plata, fue así que los visitantes no bajaron el ritmo y conforme pasaba el tiempo fueron de menos a más, por lo que al minuto 20, Emmanuel Hernández vino con un potente remate que alcanzó a rechazar el portero José Canales.

Pronto vino la respuesta de los cañeros, quienes al minuto 24 descontaron con un tanto de Rodrigo Prieto, jugador que aprovechó un gran pase para prender el esférico dentro del área y poner el 1-2 (4-2, marcador global).

Los dirigidos por Ricardo Valiño se fueron al frente en busca de más goles para poder aspirar, al menos a tiempos extra, pero las oportunidades claras eran pocas y las que llegaron las dejaron escapar, pues ya en los últimos minutos del primer tiempo del encuentro, Emilio Sánchez tuvo el 2-1 para los cañeros tras recibir un gran centro, el cual no logró conectar, solo frente a la portería.

Pocas oportunidades se dieron en la recta final del primer tiempo, y aunque Zacatepec siguió buscando el gol, se acabaron los primeros 45 minutos con el marcador 1-1.

En el complemento fue notoria la desesperación en el banquillo de los visitantes al no conseguir más goles, debido a que los locales salieron más ofensivos, por lo que la primera clara fue para Alebrijes, de la mano de Diego Jiménez, que con un testarazo casi sorprende al portero Alejandro Duarte.

En el 59′, nuevamente los de casa, en un contragolpe se quedaron cerca del segundo de la noche, con un cañonazo de Daniel Cisneros que pasó cerca del travesaño.

A pesar del agobio de Alebrijes, fueron los cañeros quienes marcaron primero en el segundo tiempo, pues al 68′, Miguel Basulto puso a temblar a los de casa con el descuento.

La fiesta llegó para la parcialidad local al 77′, cuando Arturo Ledesma clavó el del empate (2-2), lo que hizo que su afición comenzara a sentir más cerca el título de la liga de plata.

El tiempo se iba agotando y Alebrijes comenzaba el festejo en las tribunas del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, el cual se oficializó con el silbatazo final, que anunciaba a los de casa como el nuevo campeón de la división de plata.

Facebook Comments