Querétaro remonta y se impone a Monarcas

Querétaro remonta y se impone a Monarcas

noviembre 24, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Con tantos del marfileño Aké Loba y uno más del colombiano Jeison Lucumí, Querétaro vino de atrás y derrotó  3-1 a Morelia para meterse en la parte alta de la clasificación de cara a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

El primer tiempo fue accidentado, con pocas oportunidades en los arcos, lleno de esfuerzo físico y pelea en medio campo. Las más cercanas fueron para Querétaro pero la figura del arquero purépecha impidió el tanto de los locales. Producto de una lesión, Jaime Gómez debió abandonar el terreno de juego por parte de Gallos y en su lugar ingresó George Corral.

Miguel Sansores puso al frente a los visitantes a los 50 minutos con un remate de derecha dentro del área que parecía de trámite para Gil Alcalá; el esférico se le escurrió al cancerbero queretano y Monarcas marcó el gol de la quiniela.

El africano Aké Loba ingresó en el complemento y  firmó un doblete a los 58 y 75 minutos. El primer tanto llegó luego de una asistencia de Ayron del Valle; Loba amagó a dos defensas michoacanos y con un potente disparo venció al portero Malagón.

Lucumí marcó a los 67 para Querétaro; el capitán Luis Romo llegó hasta línea final, sacó un pase en diagonal y Jeison definió con el arco vacío para darle la ventaja a los de Victor Vucetich.

El tercer tanto llegó a través de una jugada de táctica fija. George Corral cobró un córner desde la derecha, Omar Arellano que entró de cambio, conectó sólido testarazo pero su remate pegó en el poste; ya sin portero, Loba puso cifras definitivas.

Con la victoria, Querétaro suma 31 puntos y es tercero en la clasificación, sólo superado por el líder Santos y León, al tiempo que hizo retroceder a Necaxa y América, que por ahora se ubican cuarto y quinto, respectivamente.

Gallos podría perder la tercera posición solamente si Tigres derrota el domingo a Ciudad Juárez en el último partido del torneo regular.

Morelia vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 27 puntos en el séptimo puesto.

Facebook Comments