México avanza a semifinales en el Mundial Sub-17

México avanza a semifinales en el Mundial Sub-17

noviembre 11, 2019 1 Por Qronistas Mx

La selección mexicana que participa en el Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en Brasil, calificó a las semifinales de la justa luego de dejar en el camino a su similar de Corea del Sur al vencerla por marcador de 1-0.

En una jornada jugada en Cariacica, en la región metropolitana de Vitória, los holandeses, conducidos por el goleador Sontje Hansen, golearon por 4-1 a Paraguay, que venía de eliminar a Argentina.

Los Tulipanes llegaron a los cuartos de final tras deshacerse de Nigeria con un contundente 1-3.

Además de la cuota de Hansen, que lidera la clasificación de goleadores del torneo con 6, marcaron también Ki-Jana Hoever, Jayden Braaf y Naci Unuvar. El paraguayo Diego Duarte descontó.

Por su parte México, con un tanto convertido en el último cuarto del partido, venció por 0-1 a Corea del Sur y se inscribió en las semifinales, en un partido peleado, con mucho esfuerzo físico, con pocas oportunidades, en el que ambos cuadros arriesgaron poco.

El único gol para México, que había derrotado por 0-2 a Japón, fue convertido por Alí Ávila quien entró de cambio. El canterano de Rayados conectó un sólido testarazo para darle el pase a semifinales al representativo que dirige Marco Antonio Ruiz.

Este lunes, en el estadio Olímpico de Goiania, los cuartos de final se completan con el partido a primera hora entre España, que despachó a Senegal (2-1), y Francia, que aplastó (0-4) a Australia, y el compromiso de fondo con el anfitrión Brasil, que sufrió para vencer a Chile (3-2), e Italia, que derrotó a Ecuador (0-1).

El torneo transcurre en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitória.

Facebook Comments