El TRI Sub-17 llega a la final

El TRI Sub-17 llega a la final

noviembre 15, 2019 0 Por Qronistas Mx

La selección mexicana que dirige Marco Antonio Ruiz se convirtió este jueves en el primer finalista del Mundial Sub-17 de Brasil al vencer en semfinales en tanda de penales por 4-3 a Holanda, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a uno.

El portero Eduardo García fue la gran figura de los mexicanos, al parar tres de los seis penales que lanzaron los holandeses y garantizar la presencia del TRI por cuarta vez en su historia en la final del torneo.

México se medirá el domingo en el mismo escenario, el Bezerrao de Gama (región metropolitana de Brasilia) en la final al vencedor de la otra semifinal, que disputarán Brasil y Francia.

En el minuto 63, en pleno dominio holandés, Youri Pieter Regger mandó un remate al larguero, y García evitó en dos grandes intervenciones el tanto de la selección naranja.

La recompensa por el mejor juego llegó en el minuto 74, cuando Melayro Bogarde hizo una gran jugada en la línea de fondo del ataque y asistió a Regeer, quien marcó el 1-0 que plasmaba la superioridad holandesa hasta entonces.

Con dificultades para llegar al área rival por la mayor fuerza física de Holanda, los mexicanos lograron el empate a pelota parada, con un espectacular lanzamiento de Efraín Álvarez en el minuto 79.

Sin tiempo para más, el finalista se decidió desde los once metros, donde García garantizó la clasificación mexicana al parar los lanzamientos de Taabouni, Braaf y el decisivo, de Regeer, en el 12º disparo.

Facebook Comments