El TRI derrotó 0-3 a Panamá en la Nation League

El TRI derrotó 0-3 a Panamá en la Nation League

noviembre 16, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

 

La selección mexicana de futbol que dirige Gerardo Martino derrotó 0-3 a su similar de Panamá en el estadio Rommel Fernández. De esta forma, México hundió más al representativo canalero en su desesperado intento por sumar puntos importantes.

Con un doblete de Raúl Jiménez y un tanto de Edson Álvarez, México goleó el viernes 3-0 a Panamá en un partido por la Liga de Naciones de la CONCACAF y le frustró su ávido plan de sumar puntos vitales para avanzar al hexagonal que definirá a los clasificados de la zona al Mundial de Qatar 2022. Jiménez marcó sus goles a los 8 y 85 minutos, el segundo de penal; Álvarez anotó el suyo a los 70.

Una bofetada para los panameños, que querían doblegar a un poderoso de la CONCACAF al cerrar su fase de grupo en el nuevo torneo, que los centroamericanos tomaron como una oportunidad para contabilizar y mejorar su posición en la clasificación de la FIFA, que se tomará en cuenta para definir la ronda final de seis en las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo.

Panamá buscó controlar las acciones desde el vamos y generó una buena oportunidad a los pocos minutos en un remate dentro del área de Gabriel Torres a pase de Alberto Quintero. Guillermo Ochoa contuvo bien, pero Torres se quejó infructuosamente de un jalón de César Montes.

Sin embargo, fue México el que golpeó y silenció el Estadio Rommel Fernández acto seguido con la apertura de Raúl Jiménez, en la primera llegada del Tri y con la displicencia de la zaga local.

Rodolfo Pizarro labró la jugada por la izquierda, sorteó a un defensor y pasó a su compañero Roberto Alvarado, que habilitó al delantero del Wolves inglés, quien con un disparo de derecha cruzado en el área venció a José Calderón.

Luego se sucedieron llegadas por ambos lados, pero sin contundencia, aunque con México más cerca del segundo.

Panamá cerró la ronda del torneo con una victoria y tres derrotas. En tanto que México sigue invicto con tres triunfos en igual número de salidas y la próxima semana cierra la fase recibiendo a Bermudas.

Facebook Comments