Chivas derrota a Gallos

Chivas derrota a Gallos

noviembre 10, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas se impuso 3-2 a Querétaro en partido correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2019 de la LigaMx. El equipo que dirige Luis Fernando Tena aún sueña con la remota posibilidad de calificar a Liguilla; la escuadra de Victor Vucetich, por su parte, luego del descalabro salió de los primeros cuatro puestos, a pesar de haber asegurado su pase a la llamada “fiesta grande”.

El encuentro fue intenso, físico y con mucha pelea en el centro del campo en los albores. Querétaro mostró buen trabajo en la zaga y Chivas apostó a la circulación del balón. En los primeros minutos, el arquero de tapatío Toño Rodríguez tuvo que exigirse para mantener el cero en su arco.

Con base en posesiones largas, volumen de juego y paciencia, el Deportivo Guadalajara encontró premio. Al minuto 23, Alexis Vega le hizo un sombrero a un defensor sobre la línea frontal del área para luego marcar el 1-0, luego de una asistencia en diagonal de Jesús Molina.

Javier López firmó el 2-0 al 36 con un disparo de zurda desde los linderos del área, en un evidente error de Enrique López, cuando el defensor queretano buscó salir jugando desde el fondo, dejando a merced a Gil Alcalá que no pudo detener el obús de “Chofis”.

Alan Pulido selló el 3-0 con un toque de zurda raso y cruzado al 41. El ariete mexicano controló en la entrada del área, amagó ir por dentro hacia la izquierda del central Jair Pereira y una vez que el jugador de Gallos cayó en el engaño, recortó por fuera y dejó pagando al camisa cuatro; ya ante Alcalá disparó para convertir.

En el complemento el partido vino a menos porque el cuadro local sacó el pie del acelerador, perdió intensidad, posesión y lució hasta indulgente. Gallos, con más ganas que ideas, buscó con ahínco el gol que acortara distancias.

Al 61’ Jordan Sierra erró su disparo desde los once pasos. El árbitro debió revisar en el VAR una posible mano de Fernando Beltrán y finalmente decretó el tiro penal. El mediocampista queretano disparó a la izquierda de Toño Rodríguez, quien atajó para mantener inmaculado su arco.

Ya en las postrimerías, Jeison Lucumí acercó al Querétaro con un doblete. El colombiano hizo el 3-1 con un disparo cruzado de pierna derecha al 90+5.

Después, fue el propio jugador cafetalero el encargado de marcar el 3-2 con un penalti al 90+12. La jugada debió ser revisada en el VAR y producto de ello, se decretó la falta así como la tarjeta roja para el jugador del Rebaño, Gael Sandoval.

De esta forma, Chivas llegó a 22 puntos y los Gallos se quedaron con 28 unidades. La combinación de resultados colocó al cuadro de Vucetich en sexto lugar de la general.

Facebook Comments