Tijuana femenil se afianza en zona de calificación

Tijuana femenil se afianza en zona de calificación

octubre 22, 2019 Desactivado Por Martín Perez

En el cierre de la jornada 15 de la Liga MX Femenil, Tijuana logró sacar ayer un gran resultado al vencer a Pachuca por un marcador de 2-0, lo que las afianza en la zona de clasificación a la liguilla del Apertura 2019.

Con gran actuación de la arquera local Itzel González y las anotaciones de Nicole Cuéllar al 45+2 y Casandra Cuevas al 71, las Xolas consiguen importante victoria en casa, que las catapulta a la quinta posición de la clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano femenil.

En un partido intenso, que tuvo que posponerse durante una hora por no tener lista la cancha del estadio Caliente para el cotejo, las jugadas comenzaron a darse desde los primeros minutos.

Las visitantes insistían de más, pero González resolvió de buena manera todas las llegadas de las Tuzas; pese a esto, cuando se pensaba que el encuentro se iría con un 0-0 al descanso, Cuéllar aprovechó el cobro de una falta para desviar el balón que dejó sin oportunidad a la portera Alejandría Godínez.

En la parte complementaria, con el marcador 1-0, Pachuca se fue al frente, quería el empate porque no podían dejar ir esos puntos que significaban el subliderato, dejaron espacios atrás que Cuevas no desaprovechó y gano las espaldas de la zaga para alcanzar la meta, ventaja de 2-0 para las locales.

Las de la bella airosa no concedían y querían acortar la distancia, pero González, que se convirtió en la heroína del partido, fue impasable durante toda la noche y mantuvo su portería en cero.

Uno de los mejores partidos de la jornada, que arrojó un gran resultado para las de la frontera pues se afianzan en los primeros ocho lugares para continuar en la lucha por un boleto a la liguilla, mientras que Pachuca dejó ir el subliderato y se posiciona en el tercer peldaño con 29 unidades.

Facebook Comments