Lio Messi recibió su sexta Bota de Oro como máximo goleador en Europa

Lio Messi recibió su sexta Bota de Oro como máximo goleador en Europa

octubre 17, 2019 1 Por Qronistas Mx

A 15 años de su debut con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro, como el máximo goleador de Europa la temporada pasada.

Messi ganó el trofeo por sus 36 goles anotados en LaLiga española, tres más que el francés Kylian Mbappé, su más cercano perseguidor.

“Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, dijo “La Pulga” tras recibir el trofeo.

Messi es el jugador que más veces ha sido reconocido con este premio, mientras que Cristiano Ronaldo le sigue con cuatro galardones; el uruguayo Luis Suárez encabeza la lista de jugadores que tienen dos.

La Bota de Oro es el máximo ganador del galardón otorgado por la European Sports Media desde 1997.

Sus hijos, Thiago y Mateo, fueron quienes le entregaron la Bota de Oro al argentino, quien también estuvo acompañado por su esposa Antonela.

El argentino también se dio tiempo para hablar de otros temas; entre ellos, afirmó que su prioridad es ganar el torneo español, aunque también apuntan a la conquista de la UEFA Champions League.

“La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en Copa del Rey y en Liga. Estamos en el Barcelona y apuntamos a todo”, comentó en el evento.

Facebook Comments