La Liga de Naciones es como volver al amateurismo: Gerardo Martino

La Liga de Naciones es como volver al amateurismo: Gerardo Martino

octubre 15, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y el jugador Carlos Salcedo ofrecieron conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a enfrentar a Panamá el día de mañana, en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El estratega nacional habló del rival en turno, Panamá: “siempre ha sido un rival de respeto, estuvo clasificado al último Mundial, ahora cuenta con DT y Cuerpo Técnico nuevo, hemos visto los dos partidos que hizo con Bermudas y seguramente conforme pase el tiempo, y vayan tomando la idea futbolística que quiere Gallego, la cosa irá para mejor, no tenemos muchos datos porque recién lleva un par de meses trabajando”.

Al ser cuestionado si será un rival más complicado que el pasado, aseguró: “es una Selección que nos va a proponer un esfuerzo más significativo porque tienen muy buenos futbolistas, yo conozco a algunos de ellos por mi paso por el Atlanta United y entiendo que va a ser un rival sumamente complicado”.

Gerardo Martino compartió la manera en la que busca hacerle ver a su grupo la importancia de encarar este tipo de competencias: “en algún momento de la previa del partido del otro día les decía a los jugadores que era casi como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de México, que juegan en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar.

“Tienen que venir a esta realidad, que es la que les toca a ellos y están conscientes de que les toca, pero también digo que en algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y del entrenador para ver cómo maneja ese tipo de situaciones, por un lado hacerles saber a los futbolistas donde nos toca competir, hacerles entender que así arrancaron ellos, que no se olviden de cómo se formaron, pero también atender a su situación actual”.

Sobre la importancia de convocar a los futbolistas que juegan en Europa a estos partidos, dijo: “es buscar un equilibrio entre esas dos cosas, sabiendo que hay un entrenador que tiene que buscar al mejor equipo, que tiene que entrenar. No solamente es traerlos para competir, sino para entrenar y que se vayan metiendo una idea futbolística, si los trajéramos únicamente para los partidos importantes nunca le daríamos forma al equipo”, culminó.

Por su parte, Carlos Salcedo externó su sentir al ser uno de los líderes del grupo: “me siento bien, contento de saber que está surgiendo una buena camada de jugadores, cada quien asume el rol que el profe nos pone y ahora nos toca a nosotros ayudarlos, así como en su momento lo hicieron con nosotros y así es esto del fútbol”.

En relación a tener que disputar este torneo y la manera en la que lo toma el equipo dirigido por Gerardo Martino, manifestó: “lo tomamos como lo que es, una competencia de Concacaf que al final sabemos que tenemos que cumplir con esa responsabilidad. Hay una realidad y es esa, tenemos que afrontar esos encuentros porque Concacaf así lo requiere, a nosotros nos gustaría seguirnos enfrentando a otras Selecciones, pero así es la realidad, te tienes que atener a eso y hoy esta es la nuestra”, culminó.

Facebook Comments