Entrega Municipio Material Deportivo a Academias Multidisciplinarias Gratuitas

Entrega Municipio Material Deportivo a Academias Multidisciplinarias Gratuitas

octubre 10, 2019 Desactivado Por Martín Perez

Se realizó la entrega de uniformes y material deportivo a entrenadores y cientos de pequeños y jovencitos que forman parte en las 17 diversas Academias Deportivas Multidisciplinarias Gratuitas.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario “Reforma Lomas” de la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, donde los peques acompañados de sus respectivos entrenadores y padres de familia, recibieron de las autoridades municipales la enorme y diversa remesa de material deportivo así como sus uniformes con los cuales realizarán en sus respectivos días y horarios, sus actividades en los 31 distintos espacios deportivos y recreativos que opera el Municipio de Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Torres Gutiérrez, dirigió emotivo mensaje a todos los ahí presentes en el que subrayó que “para el Alcalde Luis Nava, el deporte es una prioridad de su administración tal y como lo prometió en campaña, para ello se están destinando recursos por más de 60 millones de pesos en infraestructura deportiva, como aquí en esta Unidad en la que se ha colocado una superficie de tartán en la pista de atletismo; obras de rehabilitación en 8 espacios más hasta ahora, porque aún faltan más,  para que no sólo los niños y los jóvenes hagan deporte en espacios dignos y funcionales, sino también nuestros adultos y personas de la tercera edad, en las 7 diferentes delegaciones”, apuntó.

Salud y deporte y desde luego la cultura, van de la mano para que en nuestro Querétaro, agregó el funcionario, se logre fortalecer el tejido social. “Los felicito a todos, a sus padres un agradecimiento por la confianza en nosotros y sólo les pido que disfruten sus actividades y cuiden este material deportivo que les permitirá desarrollar mejor sus actividades”.

Por su parte, Hugo Aguilar, externó que gracias al apoyo del Alcalde Luis Nava y del Secretario Arturo Torres, estas Academias Multidisciplinarias Gratuitas, se están desarrollando con enorme éxito, “tenemos una alta calidad de atención a través de profesionales del deporte que tienen una vasta experiencia en cada disciplina”.

“Este es el inicio de la creación de sueños para llegar muy lejos en cada una de las actividades que Ustedes deseen. Por nuestra parte, estamos generando el fomento de la actividad física de edades tempranas a través del desarrollo de las bases biológicas y bases sensibles que nos permitan desarrollar y detectar cuáles son sus habilidades para enfocarlos a algún deporte”, señaló al tiempo de reiterar que esta primera etapa está arrojando resultados muy positivos en favor de los pequeños y jovencitos participantes.

Las 17 disciplinas que se imparten en estas Academias Multidisciplinarias Gratuitas en los 31 espacios deportivo-recreativos del Municipio y en los cuales las inscripciones siguen abiertas para todos los interesados, son:

Atletismo, Balonmano, Beisbol, Ciclismo, Desarrollo de Habilidades Motoras Básicas, Futbol, Frontón, Judo, Kayak, Karate, Lucha Olímpica, Ráquetbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voleibol.

 

 

Facebook Comments