Carlos Vela rompió récord de goles en la MLS

Carlos Vela rompió récord de goles en la MLS

octubre 7, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un hat-trick este domingo y alcanzó los 34 goles en la temporada 2019 de la MLS, rompiendo el récord que el venezolano Josef Martínez había establecido el año pasado y consagrándose como el mejor anotador en una sola temporada.

Vela, de 30 años, anotó en la última fecha de la fase regular los tres goles con los que Los Angeles Football Club (LAFC) se impuso por 3-0 al Rapids de Colorado, con lo que se clasificó a los playoffs -Liguilla- del campeonato. El mexicano apenas necesitaba un tanto para superar a Martínez, que en 2018 realizó 31 tantos.

Los goles del ex Real Sociedad llegaron primero en una ráfaga de dos minutos (al 28 y al 30 del primer tiempo) y después, consumó su extraordinaria tarde en el Banc of California Stadium con su triplete personal al minuto 50.

“Al final de esta increíble temporada, de la cual estamos orgullosos, ver a Carlos finalizar de esta manera es especial. Les dije a todos en el vestuario que estamos contentos. Como persona, es muy positivo, y como compañero es muy bueno, sobre todo con la gente que está a su alrededor todos los días”, expresó tras el duelo el técnico, Bob Bradley.

“Ha tenido un año especial, estamos muy orgullosos de lo que logró, pero (Vela) es el primero que lo dice: esto es posible gracias al trabajo de equipo y por sus compañeros. Tratamos de hacer lo mejor y hemos tenido periodos muy buenos», añadió el ex seleccionador estadounidense.

El mexicano recibirá la Bota de Oro de la temporada regular de la MLS y, sumando sus goles y asistencias, alcanzó las 49, que también es un récord por sí solo. Además, se dio el lujo de superar al sueco Zlatan Ibrahimovic, que convirtió 30 goles, y quien previamente lo había criticado por haber llegado tan joven a una Liga que no es de primer nivel en lugar de quedarse a competir en un club europeo.

Facebook Comments